Águila desde la cuna, Mónica Rodríguez

La pasión del fútbol es interminable y cuenta también el orgullo que tienes por una institución, el cariño que demuestras al ser seguidor de una camiseta. La historia de hoy es de una mujer Águila desde que nació y orgullosa de portar los colores azulcremas por la vida y demostrar en la cancha lo que es ser parte de las Águilas del América.

Oriunda de Cuautla, Morelos sus primeros pasos los hizo a lado de un balón, ella nos cuenta que sus inicios empezaron jugando con sus hermanos y siempre le llamó la atención jugar aunque muchas personas le decían que no iba a poder porque era niña, ella siempre tenía un objetivo en mente que era jugar al fútbol profesionalmente.

Moni, como la conocemos en nuestras instalaciones y sus compañeras la llaman, se describe como una persona de lucha, que no le gusta perder ni en las canicas, siempre busca ganar y hace todo lo posible para transmitir ese sentimiento a sus compañeras y a las nuevas generaciones. La número 14 de nuestras Águilas del América es pionera en el fútbol femenil y en nuestro equipo, ya que ella ha estado en nuestra institución desde que se abrió la Liga MX Femenil, siendo campeona en el 2018 con el equipo del América y teniendo más de 100 partidos profesionales en el máximo circuito.

“Es una experiencia muy bonita, saber que vas a formar parte del equipo más grande de México, y el tener la responsabilidad de jugar para esta institución es lo más grande que puede haber” comentó Mónica Rodríguez.

Nuestra defensa lateral considera que la llegada de las nuevas generaciones al fútbol femenil aporta mucho al crecimiento de la liga y para la selección nacional así como encontrar nuevos talentos en el fútbol.

Su objetivo es predicar con el ejemplo, una líder nata, que lo trae en la sangre, le gusta mucho transmitir sus experiencias y poderles aportar la confianza de que se puede lograr todo lo que te propongas con disciplina, pasión y coraje. Mónica Rodríguez una mujer fuerte, apasionada y dedicada, que busca posicionarse como una leyenda de nuestro Club y darle más alegrías a la afición más grande del país y a la institución de grandeza en nuestro México.

A unas horas de disputar una semifinal más para nuestro equipo de América Femenil se declara lista para ir por el segundo campeonato y escribir su nombre con letras de oro en nuestro Club América.

Porque ser azulcrema no es un lujo, es un estilo de vida

#SOMOSAZULCREMA