JÓVENES PROMESAS: PAOLO ADAME

Con tan solo 16 años, el canterano y mediocampista ofensivo, Paolo Adame nos demuestra que el compromiso y la dedicación son factores fundamentales para ser una promesa en las fuerzas básicas del Club América.

Perteneciente a la categoría Sub17, Paolo Adame se impulsa como un líder nato en la cancha, con condiciones que logran que sus compañeros lo sigan, lo tomen como ejemplo y repliquen su disciplina durante los partidos. Con una velocidad que lo caracteriza, gran fuerza y potencia, así como con una técnica única de golpeo media y larga distancia, Paolo Adame se posiciona en el medio campo, como un jugador atrevido y alegre.

No obstante, estas características de Paolo Adame solo reflejan virtudes que muestra todos los días en el entrenamiento. Los entrenadores destacan su lectura de juego y respuestas de los rivales, así como su agilidad mental con la pelota.

Paolo Adame se incorporó a nuestras fuerzas básicas a la edad de 13 años en visorias realizadas en la Ciudad de México, y previamente, entrenó con la tercera división de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su ciudad natal.

Paolo Adame es hijo de Gilberto Adame, auxiliar técnico del primer equipo y exfutbolista profesional con una gran trayectoria en los noventas, en equipos como Atlas, Tecos, León, Querétaro e Irapuato.

Al respecto, Paolo Adame comentó: “Mi papá es el ejemplo más claro de lo que quiero ser, de lo que puedo llegar a ser. Ese acompañamiento no cualquiera lo tiene, ya que me brinda consejos y lo veo como una gran ventaja. Lo admiro por lo que hizo durante su carrera y claro, por lo que está haciendo. Quiero seguir sus pasos, pero siempre con el objetivo de hacer mi propia historia”, expresó el joven mediocampista.

Paolo, de 16 años, se encuentra cursando el quinto semestre de preparatoria y se prepara para continuar sus estudios en la universidad, buscando entrar a la carrera de mercadotecnia, rubro que le apasiona casi tanto como el futbol.

#SOMOSAZULCREMA