Eva González Tate
El fútbol es uno de los deportes que levanta más pasiones alrededor del planeta, y es que podemos encontrar rodando un balón desde Coapa hasta el rincón más alejado de la Patagonia, o también encontrar a la afición disfrutando de un buen partido desde el viejo continente o los barrios más lejanos de Asia, y es que el fútbol como la fe, mueven montañas. Y es así como llegamos al inicio de esta gran historia, una pequeña niña con ganas de salir a triunfar en los barrios de Texas, Estados Unidos, empezó su vida deportiva a lado de un balón. Eva Beatriz González Tate, una niña con miras, objetivos y sueños grandes, que tomó el camino de estar con la de gajos.
Nuestra querida Águila empezó su camino en el fútbol jugando en parques y con sus hermanos, y ahí fue donde surgió la tremenda pasión por este deporte. Su familia es orgullosamente mexicana y tuvieron oportunidad de alojarse en Texas, por lo que nuestra querida Eva tiene la nacionalidad mexicana. Desde muy chica Eva siempre estuvo con el balón, en la secundaria, preparatoria y universidad, participaba en los equipos de sus escuelas tomando como disciplina estar estudiando y a la par teniendo el deporte como aliado.
Nuestra jugadora ha tenido oportunidad de estar en selecciones nacionales femeniles, representando a nuestro país y portando la playera tricolor, ella nos cuenta que ha sido un honor y una gran aventura darlo todo por la selección nacional de México y sin duda ella seguirá luchando por ganarse un lugar en la selección mayor que ahora dirige Mónica Vergara. Su llegada a nuestra institución la describe como uno de los mejores momentos de su vida, nos cuenta que para ella ha sido todo un sueño ser partícipe de grandes partidos con el América y luchará por darle a este equipo, el más grande de México, una copa más en sus vitrinas. Eva además de ser una gran deportista y la manda más en la media de nuestras Águilas del América, también tuvo la oportunidad de terminar una carrera universitaria, otra de sus más grandes pasiones. Logró culminar sus estudios en criminología y otro de sus más grandes anhelos es formar parte del FBI en los Estados Unidos, además de haber estado en la Academia de Policía en Texas, quiere seguir con su sueño de poder llegar a la agencia de investigaciones de la unión americana.
Fanática de las series de policías, detectives e investigación criminal, Eva nos cuenta que sería para ella un aliciente poder cumplir esa meta. Una historia de éxito que nos demuestra que la disciplina, constancia y esfuerzo pueden llegar a cumplir todos las metas y sueños que uno se proponga.
Nuestra número 13 de las Águilas del América es un ejemplo dentro y fuera de la cancha.